Escuela de Coctelería de Madrid dispone de cursos para formar bartenders profesionales
3 min readEn los últimos dos años, la demanda de bartenders ha crecido de forma considerable, por lo que este oficio se ha convertido en una excelente alternativa para quienes poseen habilidades para la mixología.
La Escuela de Coctelería de Madrid (ESCOM) es una institución líder en el sector del bartending y la coctelería, que ofrece un curso bartender profesional con profesores y ponentes de reconocida trayectoria. De esa manera, los estudiantes tienen la posibilidad de ocupar puestos de trabajo en coctelerías, restaurantes, hoteles, eventos y salas de fiesta.
Un curso que responde a la demanda del mercado laboral
De acuerdo con Koke Morán, director de la Escuela de Coctelería de Madrid, en lo que va del 2024 se han recibido un 40 % más de solicitudes que son publicadas en su bolsa de trabajo, en relación con el año 2023. El principal motivo es la necesidad de las empresas por incorporar bartenders profesionales con la habilidad para preparar cócteles, por lo que el curso para estos profesionales intenta cubrir la alta demanda.
El curso bartender profesional consiste en un programa completo de estudios 100% práctico de 4 semanas, con 80 horas de forma. A través de la técnica y la adquisición de práctica y experiencia real, los estudiantes pueden crear su sello personal y destacar en el sector.
Uno de los módulos del curso aborda el manejo de los principales productos y herramientas para ser bartender, desde la preparación de los ingredientes hasta la creación de cócteles excepcionales. Asimismo, los alumnos pueden conocer acerca de la aplicación de la técnica working flair (el malabarismo de los bartenders), las claves para mejorar la atención al cliente y las estrategias de marketing necesarias para promocionar sus establecimientos.
La Escuela de Coctelería de Madrid impulsa el desarrollo técnico de los alumnos
A diferencia de otros centros, la Escuela de Coctelería de Madrid implementa una metodología 100% práctica, eficaz y rápida desde el primer momento, impulsando el desarrollo técnico de sus alumnos. Durante el curso, cada bartender puede crear su propia carta de coctelería de autor, de tal manera que puedan desarrollar sus fórmulas personales y dar a conocer su trabajo en eventos y jornadas con público.
Después de superar el curso bartender profesional, los alumnos obtienen un diploma con reconocimiento internacional que demuestra los conocimientos y destrezas adquiridas. Asimismo, quienes finalicen satisfactoriamente su formación pasan a formar parte como bartenders agrupados en la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid.
En vista de la alta demanda de bartenders que registra el mercado laboral, el curso bartender profesional de la Escuela de Coctelería de Madrid garantiza una experiencia de formación satisfactoria. Una de las ventajas del programa es que no es indispensable contar con experiencia previa para aprender todas las claves de la coctelería.
En la imagen: Paula López, bartender titulada en la Escuela de Coctelería de Madrid.