noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Sentirme Mejor se especializa en el coaching de equipos de trabajo

3 min read

Para las empresas modernas, gran parte de su éxito en el mercado depende de la eficacia, rendimiento, capacidad y resiliencia de sus equipos de trabajo. Una plantilla laboral eficiente y cualificada aporta un mejor desempeño, lo cual ayuda a las compañías a conseguir sus diferentes objetivos estratégicos.

Una de las mejores herramientas para impulsar estas capacidades es el coaching de equipos, el cual se centra en mejorar el desempeño en la plantilla de las empresas. Sin embargo, para obtener los resultados esperados en este proceso, se requiere un programa impulsado por auténticos expertos en el área, como los de Sentirme Mejor.

Un programa personalizado para impulsar el rendimiento en equipos de trabajo

Sentirme Mejor es una organización especializada en coaching, mindfulness, y varias otras prácticas de desarrollo personal, la cual cuenta con múltiples cursos y talleres en este ámbito. Uno de los más destacados es su programa en coaching de equipos, el cual se enfoca en ayudar a los integrantes de las empresas a gestionar adecuadamente sus emociones, a través de herramientas como el coaching emocional. Y potenciar al máximo sus niveles de concentración, con ejercicios como el escáner corporal. Esto representa una mejora en diversos ámbitos para los equipos de trabajo empresariales, como un aumento significativo en sus niveles de rendimiento, una mayor sensación de bienestar en el entorno laboral y una optimización en su capacidad de comunicación.

Para ello, cuenta con un destacado conjunto de monitores con amplia experiencia en este ámbito, como ejecutivos y gestores de equipo profesionales, capaces de conectar con el personal de cada organización. Todos ellos son liderados por Alex Hick, fundador y líder actual de Sentirme Mejor. Este experto en diversas técnicas de liderazgo empresarial y desarrollo personal ha dirigido equipos de hasta 100 personas, en más de 20 países. Asimismo, el programa en coaching de equipos es altamente personalizado, a medida de cada empresa y con un enfoque práctico. Además, maneja fechas flexibles e incluye la opción de sesiones virtuales, mediante transmisiones en directo.

Los beneficios que puede aportar el coaching de equipos

Un buen proceso de coaching de equipos, llevado a cabo por profesionales en este ámbito, puede aportar múltiples beneficios a las empresas que lo implementan. Una de las más destacadas es el potencial incremento en el rendimiento y la eficacia en el personal. Esto deriva en una consecuente mejora de la productividad, con los beneficios económicos que esto acarrea.

Por otro lado, este tipo de intervenciones fomentan la capacidad de adaptarse al cambio, a la vez que estimulan la creatividad y la innovación entre los colaboradores de la empresa. Asimismo, aportan un significativo impulso a la motivación de los equipos de trabajo y ayudan a generar una sinergia entre las metas individuales de cada colaborador y los objetivos estratégicos de la organización.

Todos estos beneficios se pueden potenciar a través de Sentirme Mejor, una empresa manejada por expertos de amplia trayectoria en el coaching y liderazgo empresarial. Además, sus programas ofrecen talleres demostrativos gratuitos, para que los usuarios puedan evaluar los potenciales beneficios que aportan estos procesos.