Oaxaca ofrece clases de yoga verdaderamente espirituales
3 min readEl yoga es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años, debido a que proporciona una amplia variedad de beneficios para la salud.
Teniendo en cuenta de que se trata de una filosofía de vida que busca el punto máximo de relajación y tranquilidad, resulta primordial que las clases de yoga se puedan desarrollar en espacios profundamente silenciosos. Desde Zazil Retreat disponen de un ámbito 100 % espiritual ubicado en San Agustinillo, Oaxaca, México, que cumple con las expectativas necesarias para realizar retiros de yoga.
La tranquilidad y el contacto con la naturaleza, dos factores que no pueden faltar en las clases de yoga
Organizar un retiro de yoga representa un verdadero desafío, especialmente porque cuesta dar con un sitio que reúna los conceptos básicos para hacer la actividad; relajación, tranquilidad, contacto con la naturaleza y el medioambiente, gastronomía de primer nivel y un lugar para descansar luego de tomar la clase.
Todas estas cualidades se pueden encontrar en el estudio de yoga de 170 m² que tienen a disposición desde Zazil Retreat. El lugar cuenta con el espacio suficiente para alojar a 16 amantes de la disciplina en un entorno rodeado de vegetación y paisajes agradables, donde mientras se desarrolla la actividad, solo se escucha el canto de los pájaros y el sonido de las olas.
En cuanto a equipamiento y material, el estudio de yoga cuenta con tapetes, correas, mantas, bloques, cojines de meditación y sillas para todo el grupo. En este sitio, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza son posibles, haciendo que durante las clases de yoga se puedan alcanzar mayores niveles de concentración y meditación.
Desde Zazil Retreat, que tiene como directora a Christa Cowrie, también ofrecen una especial experiencia gastronómica. La firma ofrece desayunos continentales a servir en una gran mesa comunitaria, almuerzos y cenas para todo el equipo de yoga. A su vez, si dentro del grupo existen personas vegetarianas o veganas, los encargados de cocina preparan platos específicos (siempre y cuando se coordine con anticipación).
Los beneficios del yoga, una práctica que no para de crecer en todo el mundo
Tomar clases de yoga se ha vuelto muy popular en los últimos años. Las principales razones tienen que ver con que esta disciplina ayuda a reducir el estrés y a combatir diferentes enfermedades y patologías.
A través del yoga se puede mejorar la postura, la flexibilidad y el estado físico. A su vez, ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, permite mejorar la autoestima, y consigue fortalecer los niveles de coordinación y concentración. Las clases de yoga también sirven para luchar contra afecciones como la ansiedad, dolores de espalda y cuadros de depresión.
Las clases de yoga tienen la capacidad suficiente para transformar la realidad de las personas. En el estudio de yoga de Zazil Retreat, se pueden realizar de forma cómoda y segura, en medio de un ambiente natural y pacífico.