Los principales riesgos de la dureza del agua en pieles sensibles, de la mano de Culligan
3 min readDe acuerdo con la cantidad de minerales disueltos que contienen, es posible hablar de aguas duras o aguas blandas. En este sentido, estas últimas se encuentran prácticamente libres de ellos, mientras que las primeras cuentan con mayores concentraciones de sustancias como la cal, la cual puede afectar considerablemente propiedades organolépticas del líquido. Así, existen una serie de riesgos de la dureza del agua en las pieles sensibles, ya que estas pueden absorber sustancias dañinas, sobre todo en el momento de la ducha. Por tales motivos, Culligan ofrece descalcificadores de agua para proteger la salud y la economía de sus clientes.
¿Cuáles son los riesgos de la dureza del agua en las pieles sensibles?
Según la Organización Mundial de la Salud, para que un agua sea considerada dura debe contener mínimamente unos 100 miligramos de calcio y alrededor de 50 miligramos de magnesio por litro. De este modo, esta característica puede afectar no solo al sabor del líquido y a su comportamiento en la cocina, sino también al funcionamiento de los electrodomésticos y al buen estado de las tuberías y redes de distribución.
Al mismo tiempo, es posible mencionar algunos riesgos de la dureza del agua en las pieles sensibles, ya sea por la absorción de sustancias perjudiciales o por el simple contacto en el día a día. En este contexto, el exceso de cal en el agua puede causar irritaciones cutáneas, provocando picazón, descamación y enrojecimiento en la epidermis, además de taponar los poros y resecar la piel. Asimismo, el agua dura puede ser causante de eczema o dermatitis atópica, una inflamación que se agrava con la cal del agua de ducha.
Cuidar la salud en el hogar, con los descalcificadores de agua de Culligan
Además de los riesgos de la dureza del agua en las pieles sensibles, esta característica del líquido puede traer aparejadas otras consecuencias negativas. A este respecto, el agua dura produce la sensación de que el jabón o el champú no funcionan adecuadamente, puesto que generan menos espuma, provocando un mayor consumo de estos productos de aseo. Del mismo modo, requiere un mayor esfuerzo al momento de enjuagar los residuos de estos elementos, no solo en el cuerpo, sino también en el caso del lavado de la ropa, ya que el exceso de cal en el agua puede hacer que esta salga de la lavadora con restos de detergente.
Por ende, contar con un descalcificador en la toma de agua de la casa es fundamental para disponer de agua más leve en el hogar, protegiendo la salud de las personas que lo habitan, a la vez que las tuberías y los electrodomésticos.
Por tanto, quienes ingresen a la página web de Culligan, podrán encontrar los modelos de descalcificadores de agua Evolife, Modernity y Avenew y solicitar un presupuesto para mejorar el confort diario y recuperar el bienestar de la piel y el cabello.