noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

BEC se convertirá en una comunidad digital gigante con la llegada de Euskal Encounter 31

3 min read

Del 22 al 25 de julio se celebrará la Euskal Encounter 31 con una agenda repleta con más de 150 actividades, incluyendo 30 talleres y conferencias en torno a la actualidad tecnológica, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad o el sector de los videojuegos.

Este año, el BEC volverá a albergar la Opengune, la zona abierta a los asistentes a la party y al público general, donde empresas del sector de la informática presentarán sus productos y donde se desarrollarán, de forma gratuita, las conferencias y talleres.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia, BBK y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

La Euskal Encounter 31 volverá a llenar el BEC de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías, que convertirán el recinto en una gigantesca comunidad digital durante cuatro días. Durante estas 96 horas, se desarrollarán más de 150 actividades de todo tipo, incluyendo acciones formativas, iniciativas solidarias y competiciones entre las y los asistentes. Este es principal encuentro estatal de estas características en cuanto a dimensión, número de participantes y veteranía y se celebrará este año entre el 22 y el 25 de julio.

En los más de 30 talleres y conferencias programadas se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad tecnológica, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad o el sector de los videojuegos. Todas ellas serán de acceso gratuito para cualquier persona interesada.

La Euskal Encounter volverá a contar con sus secciones más longevas, como la creatividad digital, hardware, software libre, juegos y el área de otras actividades, que agrupa la programación más lúdica.

Entre las actividades ya confirmadas, las personas asistentes a la Euskal Encounter 31 tendrán opción de participar en las competiciones de creatividad digital, que premian a las mejores creaciones audiovisuales en distintas categorías. También podrán tomar parte en decenas de torneos de videojuegos o en las pruebas de software libre, en las que compiten informáticos y programadores para solventar los retos que les plantea la organización.

En la Opengune, la zona abierta a los asistentes a la party y al público general, donde empresas del sector informático presentarán sus productos, se instalará también un espacio de Donantes de Sangre de Euskadi, para buscar la colaboración de los participantes y visitantes más solidarios.

Otro de los momentos más llamativos del evento serán los concursos de Cosplay, el momento perfecto para lucir las creaciones de trajes y complementos de personajes míticos de manga, anime, videojuegos, series de imagen real y entretenimiento en general. Los dos concursos organizados, Runway y Contest, tendrán lugar el sábado 22 de julio por la tarde. La espectacularidad de estas creaciones artísticas generará, sin duda, varios de los momentos más memorables del evento.

En esta edición, la party informática volverá a contar con un área de Streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido, un sector en enorme expansión en el mundo digital. Este espacio de intercambio de conocimientos y experiencias fue la gran novedad de pasado año y vista la gran acogida que cosechó, se ha ganado un hueco en el programa.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia, BBK y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

Acreditaciones para medios de comunicación

Los medios de comunicación que tengan previsto acudir a la Euskal Encounter 31 se han de acreditar de antemano, enviando los siguientes datos a la dirección [email protected]:

Nombre y apellidos.

DNI.

Medio de comunicación.