Los beneficios de estudiar en Surge intermediación financiera
2 min readLa Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, aprobada en 2019, establece que el personal que comercializa hipotecas debe cumplir con ciertos requisitos de conocimientos y competencia. El objetivo de esta normativa es que los deudores sean provistos con información adecuada y acorde a sus necesidades e intereses. A su vez, el Banco de España es la institución encargada de reconocer a entidades o empresas certificadoras que deben evaluar y acreditar los conocimientos y competencias de estos agentes.
Una de ellas es Surge Centro de Estudios, un centro formador de distintos profesionales inmobiliarios. En el caso de las hipotecas, los encargados de mediar entre un cliente y una entidad bancaria o prestamista son los intermediarios de crédito inmobiliario. Para contar con estos profesionales, las agencias inmobiliarias pueden recurrir al curso online que ofrece este centro educativo.
Un curso pensado para profesionales inmobiliarios o financieros
La Formación de Intermediario de Crédito Inmobiliario que ofrece Surge Centro de Estudios ha sido pensada especialmente para profesionales del sector inmobiliario y financiero. De esta manera, las empresas de estos sectores pueden contar con agentes expertos que disponen del aval del Banco de España para ofrecer servicios de gran valor.
Es muy importante contar con la ayuda de profesionales expertos, ya que de lo contrario, podría ser un proceso tedioso para los usuarios que busquen hacerlo por cuenta propia.
A lo largo de sus casi 60 años de experiencia, este centro educativo ha formado a más de 10.000 profesionales. Además, este curso ha sido reconocido por la Asociación de Profesionales y Empresarios Gestores de la Propiedad Inmobiliaria y cuenta con el certificado ISO 9001.
La formación que ofrece Surge Centro de Estudios se realiza en modalidad online e incluye clases en directo por videoconferencia. Los alumnos también disponen de atención personalizada por parte de un tutor para garantizar que la capacitación sea correcta. De esta manera, es posible desarrollar las habilidades legales y profesionales para ejercer esta tarea.
Salida profesional de los intermediarios de crédito inmobiliario
Estos profesionales tienen la responsabilidad de mediar entre un cliente y una entidad bancaria o prestamista en la obtención de crédito en relación con un inmueble. Tanto en agencias inmobiliarias como en otras empresas pueden ocuparse de tareas de mediación, asesoramiento y gestión. Asimismo, cuentan con la capacidad de participar en transacciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y sus derechos. También pueden gestionar contratos, tasaciones, refinanciaciones e hipotecas.
Por último, estos profesionales tienen las habilidades necesarias para colaborar con profesionales vinculados a la actividad inmobiliaria como, por ejemplo, abogados, procuradores, administradores, constructores y promotores, entre otros.
Contar con un profesional intermediario de crédito inmobiliario formado en Surge Centro de Estudios en una agencia inmobiliaria permite ofrecer servicios que aportan valor añadido.