noviembre 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Los antioxidantes preparan la piel para el sol y Lex Vitae tiene todos los componentes necesarios

3 min read

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a prevenir o ralentizar el daño a las células causado por los radicales libres.

Por ello, son capaces de contribuir a la reducción del estrés oxidativo, un inconveniente agravado con el envejecimiento. Estas sustancias pueden encontrarse sintetizadas por el organismo (endógenas) u obtenerse a partir de una dieta principalmente de origen vegetal o de suplementos (exógenas). También resultan clave para proteger de la radiación solar.

En este contexto, Narval Pharma ofrece la fórmula especial de Lex Vitae con antioxidantes, vitaminas, minerales y extractos de plantas para cuidar la piel frente al sol.

¿Cuál es el efecto de los antioxidantes contra la radiación?

El ser humano se encuentra en una constante exposición a distintos niveles de radiación, tanto natural como artificial. En este escenario, el sol es fundamental para el bienestar del organismo, ya que facilita la síntesis de la vitamina D, favorece el metabolismo del calcio y fortalece el sistema inmunitario. Además, se le reconoce su contribución en la producción de neurotransmisores, que son aquellas sustancias químicas que propician la comunicación neuronal.

Sin embargo, exponerse en exceso a la luz solar también puede quemar, oxidar y hasta envejecer la piel. Se trata del denominado efecto de fotoenvejecimiento, cuyos signos más reconocibles se aprecian en la aparición de manchas en la dermis, lunares, arrugas, tonalidad más opaca y pérdida de firmeza en las capas. A su vez, pueden darse efectos aún más graves con cambios en la estructura interna de la piel o la aparición de cáncer en los casos más extremos.

De cualquier forma, es posible apelar a un cuidado interno a través de la alimentación y del consumo de suplementos alimenticios con la inclusión de sustancias consideradas como radioprotectoras – glutation, melatonina, la superóxido dismutasa (SOD) o minerales como el selenio y el zinc – y alimentos con facultades antioxidantes como las vitaminas A, E y C. La combinación de estos elementos resulta un buen aliado para la preservación de las células frente al daño oxidativo ocasionado por los niveles de radiación.

La fórmula de Lex Vitae es eficaz frente al estrés oxidativo

Narval Pharma es un laboratorio español dedicado a la comercialización de productos médicos, farmacéuticos, alimentos de régimen, dietéticos, artículos de cosmética y herboristería. Entre sus múltiples ofertas, destaca la fórmula de especial de Lex Vitae con antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos, que aporta los nutrientes vitales necesarios para el cuidado del sistema inmune y un control eficaz del estrés oxidativo.

Se trata de un complemento alimenticio de 60 cápsulas compuesto también a base de vitamina E y A, zinc, selenio y ácido fólico. El producto actúa dentro de las capas más profundas de la piel – principalmente en el estrato basal, el principal punto de oxidación – para evitar el envejecimiento. Además, propicia el mantenimiento de la belleza y el bienestar.

La efectividad de Lex Vitae queda avalada por los 14 años de desarrollo científico y los más de 185 mil tratamientos presentados por Narval Pharma a día de hoy.