Rosistirem, la empresa que nació para repartir alegría en el Sant Jordi más difícil para Cataluña
2 min readLas flores son una forma de expresar sin palabras cariño, amor, agradecimiento y consuelo, y regalarlas es una costumbre muy antigua. En Cataluña, esta tradición cobra un significado todavía más especial cuando se celebra el Día de Sant Jordi, y solo se ha visto frenada durante la pandemia.
Por este motivo, cuando las restricciones provocadas por el covid impidieron la celebración de un día tan importante para los catalanes, un grupo de jóvenes creó un proyecto para mantener vivas estas costumbres. Esa idea primero adoptó el nombre de Sant Jordi Rosa, para más tarde evolucionar a Rosistirem. Desde entonces, esta empresa ofrece la posibilidad de comprar flores online y enviarlas a cualquier punto de Barcelona.
Las flores llevaron alegría a los hogares durante un momento difícil
Originalmente, el proyecto de Sant Jordi Rosa fue desarrollado para que, en este día tan especial, todas las casas pudieran contar con una rosa a pesar de las circunstancias que había impuesto la aparición del covid. En aquel contexto, las redes sociales sirvieron para potenciar esta idea y para sumar la participación de cientos de personas.
De esta manera, en el Día de Sant Jordi fue posible distribuir gran cantidad de rosas. Para ello fueron necesarias horas de trabajo arduo y esfuerzo. Sin embargo, el actual equipo de Rosistirem comenta que todas las personas que recibieron una rosa en ese día mostraron su emoción y gratitud.
Después de ese gran resultado, este grupo de jóvenes decidió continuar con el proyecto. Entonces, a partir de la palabra “rosa” y de la postura de resistir a pesar de lo difícil de las circunstancias, surgió la idea de la denominación de “Rosistirem”.
Rosistirem continúa creciendo
Después de 3 años de una de las crisis más difíciles a nivel mundial, esta empresa continúa operando. Hoy en día, atraviesa una fase de crecimiento, ya que su cartera de clientes está aumentando en volumen. Esto se debe a que cada vez más personas recuperan la costumbre de expresar emociones y sentimientos a través de las flores.
Tanto por el origen de la empresa como por lo que significa para Cataluña, el Día de Sant Jordi continúa siendo uno de los más importantes para los integrantes de Rosistirem. Además, este emprendimiento ofrece productos especiales para otras celebraciones significativas como, por ejemplo, el Día de San Valentín o el Día de la Madre. También cuentan con arreglos florales especiales para cumpleaños, bodas y eventos empresariales, entre otras opciones.
Gracias a Rosistirem, es posible comprar flores online y recibirlas en cualquier domicilio en Barcelona. Por todo ello, la empresa ha sido un ejemplo de resistencia y resiliencia ante una de las circunstancias más difíciles de los últimos tiempos.