Educación de riqueza para brasileños y extranjeros alrededor del mundo de la mano de la startup ZIL Riqueza
11 min readLa startup ZIL Riqueza, a través de “Skin in the game”, enseña el cambio de mentalidad y aplicación práctica de cómo hacer dinero, construir y multiplicar riqueza para las personas que quieren aprender y dominar el juego de ser prósperas.
¿Por qué las personas estudian para ser un médico, un ingeniero, un desarrollador de sistemas, un periodista y cualquier otra profesión, pero no estudian para ser ricas o hasta millonarias en paralelo a las profesiones que les ilusionan o emprendiendo con aquella habilidad que tanto les apasiona en sus vidas? Pues la mentalidad y acciones para lidiar con el dinero y construir riqueza a lo largo de la vida debería ser algo enseñado, compartido y aprendido por todos en una sociedad, para proporcionar personas más prósperas y felices. Es lo que piensa la startup ZIL Riqueza y su fundador Sidharta Costa Pinto y el empresario brasileño Rodrigo Moreira de Consobens Consorcios.
La gran mayoría de las personas sueña en lograr la riqueza financiera, pues si se pregunta a 10 personas sí desearían ser ricas o millonarias, el 90 % van a decir que sí. Es así como todo el mundo, independientemente del país, y la gran mayoría de las personas quiere ganar dinero y ser rica para cumplir sus sueños, vivir una vida más segura, confortable y con más libertad.
Pero, infelizmente, solo el 1% de las personas en el planeta consigue llegar a este nivel y a ser rico o millonario y construir una riqueza financiera, conquistando la tan soñada libertad. La riqueza está muy desigualmente repartida a nivel mundial, siendo así desde hace millares de años. Parece ser una tendencia enraizada en la mente y cultura de las personas a millares de siglos y no parece que vaya a cambiar en los próximos años. La pequeña minoría de los más ricos del mundo controla la gran mayoría y piensa que este modelo de sociedad es bueno para la humanidad. Aquellos que logren llegar al 1 % serán bienvenidos al mundo de los más ricos, de la riqueza. Por contra, aquellos que no lo consiguieron lograr tendrán que conformarse, trabajar para aquellos que lo lograron y conformarse en vivir sus vidas según las reglas de la minoría que controlan el mercado, la sociedad y la economía en el mundo.
Este es el modelo de sociedad basado en el capitalismo y en el esfuerzo individual de cada persona que tiene que procurar el camino para llegar al nivel siguiente hasta alcanzar la riqueza en su vida. La gran mayoría de los gobiernos, las familias más ricas y los empresarios en el mundo no ayudan a la población a ser próspera, tener una mentalidad y conciencia diferente, ni a ser independiente para vivir de acuerdo con sus ideales. Es decir, no quieren y no enseñan a las personas a ser independientes, prósperas y ricas. Tal vez por miedo, control o por creer que si todos fueran inteligentes, prósperos y ricos, podría afectar el modo en que se vive como sociedad, es decir, podría no ser bueno, equilibrado o justo.
Existen aquellos que piensan así, en tener el control del mundo, de la economía y de la sociedad. Muchas generaciones pasadas y actuales que desean seguir con este modelo de sociedad y de mercado para las futuras generaciones. No obstante, hay también una pequeña minoría de millonarios en esta generación actual que quiere que esto cambie, que las personas sean libres, independientes, productivas, prósperas y logren sus riquezas personales según el nivel de conciencia, experiencia y capacidad de cada uno.
Nunca antes en las historias de las generaciones hubo tantas personas comunes y millonarios enseñando a las personas cómo pueden hacer para destrabar habilidades extras para no ganar dinero como un simple empleado, sino hacer dinero con muchas fuentes de renda con uno o más negocios, además de multiplicar en el mercado a través de inversiones que hagan rentabilizar el dinero que se está haciendo en sus vidas, sea como empleado o un emprendedor en el mercado. Para que, de hecho, las personas puedan tener más niveles de consciencia para pensar en hacer dinero y riqueza en su trayectoria de vida. No porque esto sea bueno y legal para quien está compartiendo el conocimiento y el camino de cómo llegar a este nivel de prosperidad y riqueza, sino porque de hecho está viendo que el 1 % del planeta y los gobiernos no están haciendo nada por las personas.
Todo lo contrario, están cada vez más creando ayudas sociales para dejar a las personas más controladas y dependientes de este modelo de sociedad, política y mercado. Esto hace que la gran mayoría se quede sin alcanzar niveles diferentes en sus vidas, de ser prósperas y que genere riqueza para ellas.
Así, con la llegada y popularización de internet en el mundo, el conocimiento fue difundido para todos sin excepción, haciendo que más personas en el mundo compartan enseñanzas las unas con las otras, para que cada vez más personas encuentren sus propósitos para vivir una vida con más sentido. La minoría que ya entiende esto está ayudando a las otras personas, así como los millonarios. Lo enseñan a través de documentales, entrevistas gratuitas en YouTube, canales de podcasts, artículos de blogs o medios digitales en la web. También a través de libros, cursos, workshops, mentorías, películas, etc.
Actualmente, existe mucha desigualdad entre ricos, millonarios, billonarios y la clase media y pobre en muchos países del planeta, sin restricciones de países dichos de primer mundo, los más desarrollados, y denominados de tercer mundo aquellos menos desarrollados. Entre todos hay grandes desigualdades sociales, generadas por la mala distribución de riqueza o enseñamiento de ella para todos.
Esta reflexión profunda sobre las desigualdades que hay entre las personas en el mundo viene de hace millares de años y todo parece que no va a cambiar en los próximos años. La ZIL Riqueza ha percibido que existe un pequeño movimiento emergiendo en esta actual generación, tanto del 99 %, como del 1 % más rico del planeta, que quieren enseñar a las personas a ser más prósperas, encontrar sus caminos para generar sus riquezas, no solo la financiera con más allá.
A partir de esta constatación, ZIL Riqueza, a través de Sidharta Costa Pinto, ha percibido una evolución, aunque muy pequeña, a lo largo de las generaciones y, principalmente, en esta, donde hay muchas personas que están en un nivel y enseñan a otras a llegar al próximo nivel. Esto incluye tanto a personas normales que han logrado algún éxito, como a los millonarios y billonarios de la actualidad y del pasado, así como otros que compartieron o comparten sus conocimientos y los caminos respecto cómo lograr la riqueza.
Como algunos de los billonarios del planeta como Elon Musk, Bill Gates, Richards Branson, Warren Buffet, Ray Dalio, Roberto Kiyosaki y muchos otros de la actualidad y también del pasado como Napoleon Hill, George Clason y otros que compartieron o comparten sus conocimientos y los caminos respecto cómo lograr la riqueza. Primero, con la mentalidad y después, con la actitud y acción, como también conectando con una gran fuente de sabiduría infinita. Las personas que lo han logrado tienen la costumbre de hablar según su religión o fe, según ha constatado Sidharta Costa Pinto en sus estudios a lo largo de sus últimos cinco años, que han acompañado de cerca las enseñanzas de los grandes empresarios y mentores del pasado y de la actualidad.
Con este sentimiento y visión ha nacido la startup ZIL Riqueza y su método “Skin in the game”, que tiene como propósito destrabar primero la mentalidad; segundo generar más niveles de consciencia en las personas para hacer y multiplicar el dinero, y tercero que ellas puedan construir patrimonio y riqueza para disfrutar de una vida más próspera, segura y confortable.
Después de muchos estudios y reflexiones profundas, el emprendedor brasileño Sidharta Costa Pinto, que ha fundado grandes negocios en Brasil y ha facturado mucho dinero y después también lo ha perdido todo y las circunstancias de la vida le han forzado a tomar un gran periodo sabático de 5 años en España, ha pensado y creado la startup ZIL Riqueza con el apoyo de su amigo y empresario Rodrigo Moreira, que también está junto con Sidharta. La misión es que todos puedan alcanzar de hecho la riqueza financiera y todas las otras importantes en la vida, mientras trabajan en un empleo o tienen un negocio.
Así que ZIL Riqueza es una de las primeras plataformas enfocadas 100 % en educación de riqueza, que lleva a las personas de la teoría a la práctica, a través de “Skin in the game”, enseñándoles cómo lograr la riqueza financiera, haciendo multiplicar el dinero a través del mercado inmobiliario. Cabe destacar que el 93% de los millonarios del planeta logran construir o multiplicar sus riquezas a través del mercado inmobiliario y de negocios.
Con esto, ZIL Riqueza provoca primero un cambio de mentalidad y conciencia, ayudando a las personas a desarrollarse en este sentido, para aplicar en la práctica a través de un instrumento llamado “Consorcio Brasileño”, que es destinado al sector inmobiliario y de bienes de consumo, fiscalizado y regulado por el Banco Central de Brasil, creado en la década del sesenta en el país por la ABAC, que es la Asociación Brasileña de Administradora de Consorcios. Permite a las personas comprar una Carta de Crédito de un determinado valor de forma planeada y anticipada sin los altos intereses de los bancos. Así, estarán aplicando y multiplicando parte del dinero que hacen en un empleo o negocio todos los meses, según el plazo de la Carta de Crédito del Consorcio que haya elegido, en pequeñas cuotas mensuales, como un pago de una financiación de una hipoteca. Pudiendo lograr recibir el crédito a través del sorteo, ofertar un valor por lance por encima de los demás que están en el grupo o en el fin del periodo.
Con esto, ZIL Riqueza informa que se estarán haciendo tres cosas para generar la riqueza en el futuro próximo a partir de hoy.
En primer lugar, se estará ahorrando dinero poco a poco todos los meses durante un periodo de una o dos décadas, pues cuántas veces las personas pasan por este periodo y no ahorran nada de dinero.
En segundo lugar, se estará multiplicando el dinero que se paga mensualmente, pues se tendrá la posibilidad de ser sorteado del mes y recibir el valor de la Carta de Crédito del Consorcio que se haya elegido, así como ofertar un lance para recibir el crédito. Así podrá usarse para vender en el mercado brasileño y con esto estará haciendo dinero todo aquello que se ha pagado y más un alto interés añadido, haciendo y multiplicando el dinero ahorrado e invertido todo el mes. Si también se prefiere, se puede comprar un inmueble en Brasil y ponerlo en alquiler, con esto se estarán haciendo ingresos mensuales para pagar la mensualidad del propio plan de Consorcio Brasileño que hay hecho. Así no solo se estará haciendo y multiplicando el dinero, sino también creando patrimonio y riqueza. Después de quitarse del Consorcio se podrá continuar recibiendo los intereses o vender el inmueble con la valoración de mercado, en caso de que haya comprado en una zona de expansión o turística de una ciudad brasileña. También es posible obtener el valor de la Carta de Crédito del Consorcio Brasileño para hacer el cambio de la moneda y comprar un inmueble en el país que se viva, en cualquier parte del mundo. Para esto es necesario tener uno en Brasil propio o de un familiar que pueda darse como garantía para la liberación del crédito. Así que hay estas y otras maneras que ZIL Riqueza enseña para utilizar el Consorcio Brasileño para generar ahorros y valorización del dinero, así como la construcción o multiplicación de patrimonios y riqueza para los brasileños que viven alrededor del mundo y también para los extranjeros que realmente tienen interés en cambiar su mentalidad y conciencia para aprender cómo generar riqueza.
Por tanto, en la parte práctica, ZIL Riqueza promueve que las personas inviertan parte de lo que hacen del dinero en un empleo o negocio en un instrumento financiero inmobiliario “Consorcio Brasileño”. Para esto, la startup cuenta con la experiencia de expertos en este sector de consorcios inmobiliarios en Brasil como la Consobens del empresario Rodrigo Moreira que actúa a en el mercado desde 1998, para asesorar los brasileños y extranjeros en la compra de las Cartas de Créditos de Consorcio Inmobiliarios en el mercado de Brasil, con el propósito de generar riqueza, la misión de Zil.
Según informes estudiados por Sidharta Costa Pinto en fuentes oficiales de estadísticas del mercado brasileño, un 73 % de la población en Brasil está endeudada, incluso aquellos que viven fuera del país. No tienen una buena gestión del dinero, no logran ahorrar y mucho menos construir riqueza a lo largo de la vida. Solo un 3 % o menos de los brasileños que viven fuera de Brasil logran la riqueza financiera sustancial para vivir cómodamente, sin apuros. En comparación, solo un 21 % de los españoles están endeudados. A pesar de esto, España tiene una de las peores educaciones financieras e inversión entre los países europeos. El mercado de inversión en España está poco desarrollado e incentivado por el gobierno español, no dispone de educación financiera y de inversiones para que los españoles aprendan a invertir para lograr su riqueza. Por esto, ZIL Riqueza no es solo útil para los brasileños, sino también para los españoles, los europeos, los americanos y de otras nacionalidades alrededor del mundo.
La startup ZIL Riqueza cuenta con el apoyo en la educación de riqueza del canal “Generación Riqueza” en YouTube con contenidos gratuitos y premium para los interesados en aprender más sobre construir riqueza. El propio Sidharta Costa Pinto escribe los guiones y graba con su equipo los vídeos sobre mentalidad, educación financiera, deudas, inversiones y sobre el Consorcio Brasileño de Inmuebles y riqueza. Aunque está en portugués brasileño, existe la traducción de subtítulos de la plataforma de YouTube, lo que permite a los extranjeros enterarse más de los temas del canal para cambiar la mentalidad y conciencia, así como ahorrar y multiplicar el dinero en la construcción de la riqueza.
ZIL Riqueza es una startup o plataforma educacional 100 % enfocada en construir riqueza y disminuir la desigualdad en el mundo. La startup ZIL Riqueza es del emprendedor e inversor Sidharta Costa Pinto, cuyo objetivo es enseñar a las personas el cambio de mentalidad y los caminos para hacer dinero y construir riqueza a partir de “Skin in the game”. Cuenta con una larga experiencia y una increíble historia y trayectoria iniciada en 1998 en Brasil y ahora está en Barcelona desde finales de 2017 con esta y otra startup llamada Smarketing para el sector gastronómico.
“ZIL Riqueza es más que una simple startup, será la mayor plataforma de educación de riqueza, es una revolución para construir la mayor generación de riqueza y libertad financiera para las personas en el mundo. Solo estamos en el comienzo”, concluye Sidharta Costa Pinto.