7 razones por las que vivir en la residencia estudiantil de Casvi International American School es mejor que estar en un internado
4 min read¿Internado o residencia estudiantil?
Para los padres que estén buscando un internado en España en el que sus hijos se sientan como en casa, quizás, puede interesar una residencia estudiantil en un Colegio Internacional en Madrid. Un concepto muy diferente del tradicional internado en España y en el que destacan varios beneficios.
Beneficios de una residencia estudiantil
La palabra “internado” está arraigada, tradicionalmente, a un alojamiento para niños y adolescentes, supervisado y rodeado de normas y disciplina. Este concepto de “disciplina”, es lo que hace que algunos estudiantes lo rechacen. Sin embargo, ¿qué dirían los hijos acerca de vivir en un entorno natural, internacional, con salidas de fin de semana y en el que no les faltaría de nada?
Estos son los beneficios de una residencia de estudiantes internacional:
Inmersión cultural y lingüística
En una residencia situada en un Colegio Internacional en Madrid, los estudiantes pueden interactuar con personas de diferentes países, culturas y orígenes, lo que les permite aprender y crecer a través del intercambio de ideas y perspectivas. Además, al estar ubicada en un colegio americano, los estudiantes hablan habitualmente en inglés, lo que favorece una completa inmersión lingüística en inglés.
Convivencia con compañeros de todo el mundo
Esta convivencia ayuda a los estudiantes a comprender y a apreciar mejor las diferentes culturas, lo que puede ser muy útil en un mundo cada vez más globalizado.
Por otro lado, la residencia de estudiantes puede proporcionar una comunidad de apoyo para los estudiantes, especialmente aquellos que son nuevos en la ciudad o el país. Los estudiantes pueden hacer amigos rápidamente, compartir experiencias y apoyarse mutuamente durante el proceso de adaptación.
Desarrollo integral del talento e intereses personales
En un ambiente seguro y cómodo en el que los estudiantes se sientan como en casa, los niños y adolescentes desarrollan mejor su aprendizaje y su crecimiento personal. Un equipo de tutores y personal de apoyo son los encargados de ayudar a los estudiantes en todo lo que necesiten. No solo les ayudan a estudiar y con sus deberes, sino que, además, organizan diversas actividades y eventos para fomentar la convivencia y el aprendizaje entre los estudiantes.
Proyecto de crecimiento personal
Vivir fuera de casa ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de independencia y responsabilidad como la gestión del tiempo, la organización y el cuidado personal. Los residentes aprenden a ser independientes, a través de su experiencia y la ayuda de sus tutores.
Residencia de inmersión cultural y lingüística frente a estancias cortas en el extranjero
Las estancias cortas en el extranjero pueden ser muy beneficiosas para conseguir esa inmersión lingüística que tanto se busca para los hijos. Sin embargo, en ocasiones, un periodo tan corto es insuficiente para que los niños lleguen a encontrarse una verdadera inmersión lingüística.
El elevado precio de una estancia en el extranjero también hace que la opción de una residencia de inmersión cultural y lingüística sea mejor a largo plazo. Los niños podrían estar hablando inglés las 24 horas del día, sin necesidad de salir de España.
Metodología del Bachillerato Internacional y modelo educativo americano
Casvi International American School cuenta con una residencia de estudiantes ubicada en el mismo campus, en la que niños y niñas de diferentes nacionalidades comparten un hogar. En ese mismo campus, los residentes disfrutan de instalaciones deportivas, habitaciones individuales y dobles y zonas comunes como salas de estudio, salas de estar con televisión o salas de juegos.
La combinación de estar en un centro educativo con metodología de Bachillerato Internacional y poder residir en su campus, ofrece a los estudiantes el entorno perfecto para una inmersión cultural y lingüística en inglés de calidad.
El centro ofrece una educación internacional en inglés a estudiantes desde la etapa de Educación Infantil hasta Bachillerato, siguiendo el currículo del sistema educativo americano. Los estudiantes reciben una educación en inglés que les prepara para estudiar en universidades estadounidenses y en otras partes del mundo.
Dentro de las ventajas de acudir a una escuela educativa americana, también se encuentra la educación en valores. Los profesores fomentan en sus clases los valores de la tolerancia, el respeto, la empatía y la solidaridad, a través de programas y proyectos que buscan el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Además, otro de los objetivos del profesorado es impulsar los talentos e intereses de los alumnos.
Para mayor información sobre internados en España y residencias de estudiantes internacionales en Madrid, se puede consultar la web de Casvi International American School. Su equipo de admisiones estará encantado de explicar más acerca de los beneficios de escoger una residencia estudiantil en un Colegio Internacional en Madrid.